martes, 17 de noviembre de 2015

HERRAMIENTA: DVOLVER MOVIEMAKER.



DVOLVER MOVIEMAKER: es una herramienta en linea gratuita con la que el alumnado, en sencillos pasos, podrá crear animaciones sin necesidad de registrarse. Es muy fácil utilizar este generador de películas y los resultados pueden llegar a ser bastante atractivos. Permite crear dibujos animados a partir de las plantillas y formatos predeterminados. Exige un poco de tiempo para comprender su funcionamiento.

Cuando entras en su página, encontrarás en portada un botón que te permite comenzar la creación:

La primera escena de la película consiste en crear el fondo y el cielo de la misma; la herramienta te ofrece diferentes escenarios que sólo tienes que seleccionar dependiendo de tus necesidades o gustos, para a continuación, pulsar Next y avanzar a la siguiente escena. A medida que seleccionas un fondo y/o un cielo, la herramienta te detalla la descripción de tu selección, lo cual también puede contribuir a que el alumnado de inglés realice una lectura comprensiva.

En la escena dos crearemos el tipo de argumento de nuestra película, escogiendo uno de entre los cuatro que la herramienta pone a nuestra disposición y avanzaremos a la siguiente escena cuando esté todo listo. Al igual que en el caso de la primera escena, al seleccionar uno u otro argumento, la herramienta nos da unas pautas sobre el mismo: su nombre, cuántos personajes incluye, y para qué tipo de película es ideal el argumento escogido.


En la tercera escena introduciremos ya los personajes de nuestra película; en este ejemplo tenemos dos, de modo que al seleccionarlos podremos leer un breve perfil sobre cada uno de ellos, que nos da una idea sobre qué tipo de protagonistas tendrá nuestro clip.


Avanzamos a la cuarta escena, donde el alumnado ya puede escribir el diálogo entre los personajes del vídeo clip. Es obligatorio crear al menos una línea de diálogo para cada uno de los personajes de la película, y de manera opcional, podemos llegar a escribir dos líneas más para cada uno. Sólo tiene una limitación, permite 100 caracteres en cada línea de diálogo para cada personaje, aunque esto no tiene por qué ser un inconveniente, sino más bien todo lo contrario, un incentivo para que el alumnado sea capaz de crear oraciones gramaticalmente correctas y con un significado coherente y un objetivo de comunicación claro, en tan sólo un número de caracteres concretos.


La última escena será el trailer musical de la película, música de fondo. La herramienta nos da una serie de temas musicales para seleccionar el que mejor encaje con la temática del clip. Al igual que en escenas anteriores, al seleccionar un tema, podremos leer qué tipo de música es, y para qué tipo de película va mejor, además de escuchar la melodía antes de decidir si usarla o no.


Por último, pulsaremos el botón Finish Movie, proporcionaremos el título de la película y el nombre del director, para a continuación pulsar sobre el botón Preview and Send Movie que nos permitirá obtener una vista previa del clip y compartirlo por medio de correo electrónico o incrustando el código en nuestro propio espacio web.


Una vez visto el resultado, el alumnado podrá compartirlo con el docente, o con otros compañeros proporcionando el nombre y el correo electrónico del destinatario así como el suyo propio. Al pulsar el botón Send será cuando la herramienta nos proporcione el código de incrustación; sólo enviando el enlace al vídeo a otro compañero podremos tener acceso a dicho código.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario